PROYECTOS y gestión de licencias


El ejercicio de cualquier actividad empresarial en un local comercial precisa de la obtención de una LICENCIA DE APERTURA emitida por el municipio donde se ubica el local. Para la obtención de este documento es necesaria la realización de un PROYECTO TÉCNICO que acredite la adaptación de las instalaciones a las normativas vigentes. Si además es necesario realizar o legalizar obras, habrá que obtenerse también una LICENCIA DE OBRAS.

 

En 3 Artes Estudio s.l. gestionamos todo lo relacionado con las LICENCIAS DE OBRAS Y APERTURA. Le asesoramos y le confeccionamos el PROYECTO TÉCNICO que mejor se adapte a sus necesidades y gestionamos ante la administración la obtención de su licencia


Contenido básico de un Proyecto técnico


El contenido básico de un Proyecto Técnico es el siguiente;

 

· MEMORIA DESCRIPTIVA, JUSTIFICATIVA Y DE CÁLCULOS

· ESTUDIO DE MEDIDAS CORRECTORAS

· JUSTIFICACIÓN DE NORMATIVA SECTORIAL

· ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD

· LEGALIZACIÓN DE OBRAS

· TODOS LOS PLANOS NECESARIOS 

· PLIEGO DE CONDICIONES FACULTATIVAS

· ESTUDIO ECONÓMICO Y VALORACIÓN DE OBRA

· CERTIFICADO FINAL DE OBRA

 


DECLARACIÓN RESPONSABLE Gestionamos su licencia en solo 24 h


Este nuevo procedimiento administrativo para la obtención de licencias de obras y actividad solo ampara a la apertura para negocios de actividades no calificadas (comerciales y profesionales). Quedan excluidas por tanto las consideradas como actividades relacionadas con la hostelería y restauración tales como bares, cafeterías, restaurantes, discotecas o los distintos tipo de talleres e industrias, que generan actividades molestas, nocivas o peligrosas. Ahora es suficiente con la presentación de una documentación acreditativa básica y cumplimentar un nuevo modelo de impreso simplificado, denominado de “declaración responsable” en el que el titular de la actividad declara conocer y contar con todos los requisitos necesarios para el desarrollo de la actividad. También deberá pagar las tasas correspondientes. 

 

Este nuevo procedimiento no exime a los promotores de una nueva apertura de la presentación de los correspondientes Proyectos Técnicos visados, para justificar la idoneidad del local y sus instalaciones. Solo agilizan el lento proceso legal existente para la apertura de un establecimiento comercial, en el que era “condición sin ecuanum” esperar a que los Técnicos municipales examinaran el proyecto y emitieran una resolución favorable para el inicio de las obras de adecuación y la actividad. Ahora se abre el negocio con la presunción del cumplimiento de todas las normativas de aplicación y es a posteriorí cuando el organismo de control municipal visitará o solicitará, cuando lo estime oportuno, la correspondiente documentación anexa al expediente.

 

Este procedimiento es resultado de la adaptación a la directiva comunitaria del libre acceso a los servicios, la denominada como Ley Ómnibus, ley para el libre acceso a las actividades de servicios, que se ha empezado a oficializar con las "licencias Express”  este año 2011. En 24 horas gestionamos toda la documentación necesaria para la apertura de su negocio.


Conozca ahora porque lo barato en construcción a veces suele salir caro


Contratar a una empresa de reformas no es como ir a comprar una prenda de vestir, que podemos encontrar el mismo artículo a diferentes precios dependiendo del establecimiento en el que realicemos la compra. Cada empresa de reformas cuenta con operarios de una mayor o menor cualificación y experiencia. Cuanto más baratos son los precios de una empresa, menor suele ser la cualificación de los trabajadores y peor es el servicio y la calidad de los trabajos. Por este motivo la mayoría de personas inteligentes suelen desconfiar de todas aquellas "empresas" que dicen mejorar "cualquier presupuesto", porque con toda probabilidad el resultado final de las obras sea incompleto o no cumpla con las expectativas y calidades pactadas. Lo barato en construcción, desgraciadamente puede salir a veces muy caro, si se acaba aceptando el presupuesto equivocado.


SISTEMAS INTERACTIVOS PARA ADECUACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE SU NEGOCIO


3 Artes Estudio s.l. es pionera en la aplicación de nuevas tecnologías para la adecuación y reformas de locales comerciales. Los sistemas interactivos son fruto de la combinación de un Hardware y Software específicamente ideado para que el usuario pueda interactuar con el medio. Son la evolución de los sistemas de decorativos tradicionales basados en la aplicación sobre las superficies de revestimientos tangibles (madera, cerámica, piedra, pintura, papel, etc.) Esta tecnología esta basada en la proyección de imágenes y texturas sobre una superficie vertical u horizontal previamente preparada, en la que gracias a unos detectores de movimiento y un software especialmente diseñado permite la interacción dinámica con el movimiento sobre los elementos virtuales que se proyectan en la superficie, generando una sensación de que los objetos virtuales reaccionan, cambian de color, forma y que incluso pueden ser “tocados” con los dedos de las manos.


Solicite presupuesto gratuito

Estaremos encantados de atender la implantación de su negocio en cualquier lugar de España


Si lo desea le confeccionamos gratuitamente un presupuesto para la adecuación o reforma de su negocio. Durante estos últimos años hemos ayudado a centenares de empresas y profesionales a materializar sus ideas y conseguir el éxito de sus negocios. Estaremos encantados de atenderl@ en cualquier lugar de España. Contacte con nosotros


www.3artes.es